lunes, 24 de mayo de 2010

Tierra “Santa” de verde, blanco y rojo


La Laguna se vuelca en apoyo a la Selección Mexicana de futbol

Nota publicada el 18 de marzo de 2010 en El Siglo de Torreón

La bandera, la playera, el paliacate, la corneta… la tierra de Santos se pintó de verde, blanco y rojo para recibir a la Selección Mexicana de futbol.
Nadie quería dejar de apoyar al Tri y por eso le compraron al niño la corneta desde 5 pesos, al muchacho la playera de hasta 100, para la chava el paliacate a la cintura o la cabeza de a 10 pesos y para todos la bandera de varios precios.
Los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM) se convirtieron en un verdadero “Tepito”. Al puro estilo Distrito Federal los vendedores que suelen vender a las afueras del Estadio Azteca en la capital, ahora se adueñaron del nuevo Corona.
“Llévela, llévela … tenemos la mascota, el sombrero, la cachucha, la peluca… bara, bara…”. Bueno, hasta el muñeco de la Selección y uno que otro jersey perdido del Pumas o el América se ofrecían al típico estilo del vendedor ambulante.
¿Cuál crisis? Al menos por un día los laguneros se olvidaron del gasto diario y dieron rienda suelta a su afición. La prueba: el estadio a su máxima capacidad y las vendimias abarrotadas de compradores que querían el souvenir del recuerdo.
Muchos, los más pudientes, se prepararon desde antes con sus playeras 100 por ciento originales, que se vendieron como pan caliente en las tiendas de deportes de la ciudad en 999 pesos. Hubo a los que les alcanzó hasta para la chamarra de 1800 y pico. Unos de contado, otros con tarjeta y muchos más hasta con vales, pero eso sí todos apoyando al Tricolor.
Pero los que no tuvieron para tanto se conformaron con las copias de los ambulantes, que al cabo entre la bola ya ni se sabía cuál venía con logo de autenticidad.

No hay comentarios: