lunes, 24 de mayo de 2010

Mariachis y pirotecnia para comenzar




El ambiente en el Corona empezó mucho antes del juego del Tri

Nota publicada el 18 de marzo de 2010 en El Siglo de Torreón


Como una verdadera fiesta patria, el Club Santos Laguna preparó el previo al encuentro entre la Selección Mexicana y Corea del Norte.
Mariachis y juegos pirotécnicos enmarcaron la noche, en la que a pesar del frío, el ambiente fue cálido y de mucha pasión tricolor.
Los Primos de Durango pusieron la música, los bailes fueron del Ballet Nahucalli y las Guerreritas se vistieron de auténticas “charras” para recibir al equipo de Javier “El Vasco” Aguirre.
Antes de que anunciaran las alineaciones del partido, apareció Nahucalli en las alturas del Estadio Corona. Con sus trajes típicos del estado de Jalisco, bailaron e hicieron las suertes charras, para luego dar paso a la música duranguense de Los Primos.
Y luego empezó la pirotecnia. Luces multicolores iluminaron el cielo lagunero, mientras los aficionados escuchaban los sones mexicanos y esperaban eufóricos el arribo del equipo Tricolor.
En medio de las cámaras de video y los flashes, saltaron a la cancha del Corona los seleccionados nacionales, quienes iban acompañados de niños vestidos de blanco, mientras la estruendosa ovación inundaba la casa de los Guerreros del Santos Laguna.
Entonces y luego de escuchar el Himno de Corea del Norte, Pablo Montero entonó a capela el Himno Nacional Mexicano, secundado por más de 30 mil almas que esperaban ansiosas el silbatazo inicial del partido.
No era para menos. Después de 25 años volvía el equipo nacional a territorio lagunero, hoy Territorio Santos Modelo.

No hay comentarios: