viernes, 14 de noviembre de 2008

Un sueño de "la patada"


Iván "El Guti" Estrada dice que desde los siete años soñaba con ser futbolista



TORREÓN, COAH.- Desde muy chiquito supo que lo suyo era patear el balón, dominarlo, cabecearlo… pocos tienen la fortuna de decir que a sus 25 años han cumplido su mayor sueño. Ivan “Guti” Estrada dice que lo hace en cada partido.
¿Cuál ha sido tu más grande sueño? Ser futbolista, desde los siete años, responde sin dudar al término de uno de sus entrenamientos en Santa Rita, la casa de los Guerreros del Santos Laguna.
Pero no es su único sueño, porque opina que “el que diga ahorita que ya no tiene sueños es porque ya no tiene esencia en la vida, tiene uno que seguir soñando, tengo demasiados, formar una familia, ser un buen padre de familia y seguir aportando y dejar huella en el futbol mexicano”.
En exclusiva para Comarketing, el hábil defensa revela un poco más del ser humano que viste el número 4 con el equipo albiverde.

¿Por qué “Guti”?
-Porque cuando estaba en amateur traía el uniforme del Real Madrid con el número del jugador ése que le apodaban “Guti”, por Gutiérrez, pero no, ni un parecido, nomás simplemente por carrilla.

Recién te acabas de convertir en papá, ¿qué se siente?
-Una alegría muy bonita y muy inmensa, la verdad es una dicha poder ser papá y ahora estoy disfrutándolo.

-¿Qué se siente ser un ídolo de la afición santista?
-Es una responsabilidad, porque todo lo que hagas y lo que dejes de hacer marca a jóvenes y a niños, porque puedes llegar a ser un ejemplo para ellos y no puedes dejar de serlo, entonces cada uno con su estilo de vida tiene que llegar a aportar a la sociedad.

-¿Cómo le haces para no perder la sencillez con tanta fama que tienes actualmente?
-Tratando de ser humilde, siempre la humildad tiene que imperar en este tipo de situaciones, cuando uno hace o llega a ser figura pública, entonces tienes que mantener la humildad para poder ser sencillo.

-Además de los Guerreros, ¿con qué otro equipo simpatizas?
-Ahorita nomás el Santos, si acaso admiro mucho al equipo de Italia la Juventus.

-¿Qué extrañas de tu tierra, Culiacán, Sinaloa?
-La comida y la familia.

-¿Y qué es lo que más te gusta de la Comarca Lagunera?
-La tranquilidad.

No hay comentarios: