viernes, 14 de noviembre de 2008

"Apenitas" les alcanza


Con gol de último segundo México le gana a Ecuador, en partido amistoso

previo a su encuentro del próximo miércoles con Honduras

Nota publicada en Excélsior el Viernes 14 de Noviembre de 2008



PHOENIX, ARIZONA.- Con gol de Matías Vuoso de último segundo, la Selección Mexicana de Futbol le ganó 2 a 1 a su similar de Ecuador, en juego amistoso que se celebró en el Estadio Chase Field de Phoenix.
Sin convencer fuera de casa y en un partido que sirve sólo como preparación para su encuentro del próximo miércoles contra Honduras, los aztecas vinieron de atrás luego de ir perdiendo en el primer tiempo, al empatar en el inicio del segundo y finalmente conseguir el tanto de la victoria en tiempo de compensación.
Y es que aún y con el atractivo de alinear desde el inicio a Nery Castillo, el equipo Tricolor dejó con un agrio sabor de boca a sus cientos de aficionados que hicieron buena entrada en Phoenix.
Otra de las novedades fue Guillermo Ochoa defendiendo el arco mexicano, luego de que Sven Göran Eriksson dejara fuera de la convocatoria al titular Oswaldo Sánchez; así como Francisco “Kikín” Fonseca, quien acompañó al frente al “Toro” Vuoso desde el inicio.
Los primeros en irse al frente fueron los ecuatorianos, cuando al minuto 8 Walter Ayovi centró para la llegada de Isaac Mina, quien remató dejando sin posibilidad a Ochoa.
Con el marcador en contra se fueron al descanso los mexicanos, pero para el segundo tiempo los cambios le sentaron bien, especialmente con Antonio Naelson “Sinha”, quien precisamente fue quien cobró el tiro de esquina para el remate que aprovechó Leobardo López al 50.
Ya con los cartones parejos México mejoró y fue el encargado de proponer el partido, ante un Ecuador que se limitaba a aguantar y a aprovechar algún hueco para salir, hasta en un par de ocasiones sorprendió el arco de Memo Ochoa, quien resolvió de manera brillante.
Y aunque los tricolores llegaban y llegaban todo parecía indicar que el marcador quedaría empatado, pero luego de una falta fuera del área que cobró “Sinha”, Matías Vuoso no perdonó y consiguió el gol del triunfo para llevarse un poco de tranquilidad rumbo al partido que enfrentarán el miércoles contra Honduras, en el que se define su calificación al Hexagonal final de Sudáfrica 2010.
México sólo requiere un empate para clasificarse a dicho hexagonal, pero necesita mucho más que eso para terminar de convencer a una afición igual de fiel y exigente, sobretodo en su forma de juego fuera de casa.






1 comentario:

Anónimo dijo...

HEY!!! TIENES UNA FACILIDAD TREMENDA PARA ESCRIBIR CUALQUIER TEMA!! POR ESO TE AMO!!

ALONSO