viernes, 21 de noviembre de 2008

Ocho sueñan con ser campeón


Santos, San Luis, Cruz Azul, Pumas, Atlante, Tigres, Tecos y Toluca jugarán a partir de este sábado los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2008


MÉXICO, DF.- Los encuentros entre el campeón Santos y el superlíder San Luis y entre los capitalinos Cruz Azul y Pumas, destacan en la Liguilla del Torneo Apertura del Futbol Mexicano que inicia este sábado.
En unos Cuartos de Final en los que quedaron fuera los llamados equipos grandes como Chivas y América, también lograron colarse Atlante y Tigres, al igual que Tecos y Toluca.
Debido a que la Selección Mexicana jugaría el miércoles y a que Pachuca no calificó, por primera ocasión los Cuartos de Final se jugarán de fin de semana a fin de semana. Y es que sí los Tuzos pasaban a la Liguilla, se les juntarían los partidos con su compromiso en el Mundial de Clubes.
San Luis terminó como mejor equipo del torneo con 29 unidades, a siete de distancia del campeón Santos Laguna, quien acumuló 22 y se colocó en la posición número ocho de la tabla.
Toluca cerró muy bien el Apertura al quedar como sublíder con 27 puntos, por lo que enfrentará al número siete de la competencia, que en esta ocasión fueron los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con 25 tantos.
Atlante se perfila entre los favoritos al campeonato mexicano, al acumular también 27 puntos y colocarse como tercero en la tabla, situación que lo enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes sumaron 26 con diferencia de goles de +2.
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también terminaron con 26 tantos y diferencia de goles de +9, motivo por el cual recibirán al Cruz Azul, el quinto de la tabla igual con 26 pero con diferencia de +6. De este modo, sólo un equipo de la capital avanzará a las semifinales.
Así que ya está todo listo para la gran “fiesta”, que en esta ocasión no “invitó” al América y al Chivas, otroras líderes del futbol mexicano que tendrán que conformarse con verla por televisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No kualkiera tiene tu talento BB

TA!!!!{

ALONSO

Zata dijo...

Una excelente oportunidad para hacer historia con un bicampeonato, que mas quieren mis Guerreros?
Vamos con todo !!!

mcecy dijo...

Así es Zata, las condiciones están dadas, ojalá que Santos siga jugando con el futbol que nos enseñó el domingo y entonces lograremos la cuarta estrellita. Gracias por tus comentarios