domingo, 19 de octubre de 2008

En suspenso, boleto del Tri


México se complica la calificación rumbo al Mundial Sudáfrica 2010,

al empatar con Canadá y perder contra Jamaica

Nota publicada en Excélsior el viernes 16 de octubre de 2008



EDMONTÓN, CANADÁ.- Ni a Canadá ni a Jamaica. México no pudo ganar fuera de casa y se complicó su clasificación al Hexagonal final rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
De manera dramática, la selección azteca apenas pudo empatar a los canadienses el miércoles pasado en Edmonton, en donde el naturalizado Matías Vuoso se lució como la figura del partido.
Y es que luego de ir abajo en el marcador en un par de ocasiones, México regresó vía el jugador santista con un excelente remate de cabeza, valiosísimo porque es el gol que le mantiene con vida en la eliminatoria mundialista.
México necesitaba un triunfo o un empate, porque Jamaica acababa de ganarle a Honduras y eso le complicaba la calificación, luego de que el sábado pasado los mismos “Reggae Boys” se impusieron a los aztecas en Kingston 1 a 0.
Tampoco los canadienses fueron rival fácil para México, pues fueron los primeros en marcar al minuto 12, cuando Alí Gerba agarró mal parado a Oswaldo Sánchez en un potente tiro de media distancia en el que nada pudo hacer el portero.
El gol le cayó como balde de agua fría al equipo mexicano, que demostró mucho nerviosismo y se perdió completamente en la cancha, especialmente en la línea defensiva que traspasaba a su antojo Gerba.
Pero al 34 llegó el respiro con Carlos Salcido, quien después de una falta de Marcel de Jong sobre Gerardo Torrado, cobró un tiro directo apenas fuera del área que fue a estrellarse en las redes del conjunto de la hoja de Maple.
Luego del descanso y en una jugada por demás infantil, Oswaldo Sánchez perdió el balón que aparentemente controlaba y Tomasz Radzinski marcó la segunda anotación para los anfitriones.
Con el ingreso de Vuoso al terreno de juego la selección tricolor mostró otra cara, situación que mejoró aún más con la llegada de Omar Bravo. Ahora México llegaba una y otra vez, pero le faltaba la jugada definitiva para emparejar los cartones.
Hasta que al 64 en una muy buena descolgada de Giovanni dos Santos por izquierda, éste centró elevado a la llegada de Vuoso, quien remató de cabeza impecable para el 2 a 2. Es el primer gol del recientemente naturalizado mexicano y no es cualquier anotación, pues se trata del tanto que mantiene a México con la esperanza de clasificarse al Hexagonal final que se celebrará a principios de 2009, porque aunque hace apenas una semana la suerte le sonreía a los aztecas, ahora sí que están metidos en problemas si se combinan resultados de sus rivales con fallas propias.
El próximo 19 de noviembre los pupilos de Sven-Göran Eriksson tendrán que visitar a Honduras, en donde los locales estarán muy motivados ya que todavía pueden calificar.


Posiciones
El grupo Dos se encuentra así:
-México está en primer lugar con diez puntos.
-Honduras tiene nueve puntos y se ubica en segundo lugar.
-En tercer lugar está Jamaica con siete puntos.
-Por último está Canadá con dos puntos.

Próximos encuentros
El miércoles 19 de noviembre se va jugar la última jornada del Grupo Dos.
-México visitará a Honduras en su cancha.
-Jamaica recibirá a Canadá.





1 comentario:

Zata dijo...

A mi se me hace que ya no estamos para andar cambiando de director tecnico de la sele... a quien van a poner? Aguirre no va a venir y no hay otro que se aviente al ruedo.. yo por mi que dejen a Ericson y que se ponga a trabajar el señor que buena falta nos hace.. saludos =)