viernes, 3 de julio de 2009

Arranca Copa Oro


México llega sin ser favorito, mientras que Estados Unidos se perfila como fuerte candidato para llevarse de nuevo la copa

Nota publicada en Excélsior The O.C. el Viernes 3 de Julio de 2009


MÉXICO, DF.- “México necesita ganar algo y esta Copa Oro es un buen escaparate”, considera el técnico azteca Javier Aguirre. Sin embargo, ya no es favorito para ganar el torneo.
El que se perfila para alzarse nuevamente con la copa es el campeón defensor y anfitrión Estados Unidos, que luego del gran espectáculo que ofreció contra Brasil en la final de la Copa Confederaciones y a pesar de jugar con novatos promete hacer un buen papel.
Precisamente mañana, Día de la Independencia, la selección americana estará enfrentando a su similar de Granada, en punto de las 6:00 de la tarde y ante lo que se preveé una buena entrada en el Qwest Field de Seattle.
Luego de ganarle a Venezuela y empatarle a Guatemala en partidos amistosos, la Selección Mexicana de Futbol se enfrentará a Nicaragua, este domingo a las 4:00 de la tarde en el Oakland-Alameda County de San Francisco.
Cabe destacar que Canadá y Jamaica abren hoy la actividad de este torneo de la Concacaf, en el Home Depot Center de Los Ángeles a las 5:00 de la tarde, seguido del juego entre Costa Rica y El Salvador en la misma sede.
Mañana, previo al Estados Unidos Vs. Granada, se realizará el encuentro entre Honduras y Haití en el mismo Qwest Field. Mientras que el domingo antes del juego entre mexicanos y nicaragüenses, se llevará a cabo el partido de Panamá y Guadalupe.
La Copa Oro, que ha visto récords de asistencias y ratings de televisión en cada una de las dos pasadas ediciones (2005 y 2007), se jugará de costa a costa en un número sin precedente de 13 sedes este año y con la participación de 12 selecciones divididas en 3 grupos. La jornada dos empezará el martes 7 en Columbus, para continuar el miércoles 8 en Washington y cerrar el jueves 9 en Houston.

LOS “ENSAYOS”
Como parte de su preparación rumbo a la Copa Oro, el técnico mexicano Javier Aguirre optó por convocar a jugadores jóvenes y probar alineaciones con ellos en los partidos amistosos, el primero de los cuales se celebró contra Venezuela el miércoles 21 de junio en Atlanta, en donde salieron triunfadores 4 goles a 0, en lo que fue calificado por la prensa como un “buen experimento”.
Pero no corrieron la misma suerte frente a Guatemala, con quien empataron a 0 goles el domingo pasado en San Diego, en un partido aburrido y sin mayor ambición, que se suma a la lista de resultados poco favorables del Tri rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
Caso contrario al de Estados Unidos, que llega con toda la experiencia de haber jugado con potencias del mundo. Primero eliminaron a España en las semifinales de la Copa Confederaciones y luego le complicaron la final a Brasil, contra quien terminaron perdiendo por 3 a 2 en un partido de tú a tú, en el que el equipo de las barras y las estrellas demostró quién es ahora el “gigante de la Concacaf”, título que anteriormente y sin lugar a dudas presumía México.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena nota como siempre!!

Anónimo dijo...

vamos México!!!

eres la mejor periodista dle mundo bb!!!

ALonso

mcecy dijo...

Ay BB!!! Gracias kolachón!!! Me encantan tus comentarios... I love you!!!