martes, 3 de febrero de 2009

Quiere Paco Torres ganarle a México


El mexicoamericano Paco Torres desea ser convocado nuevamente por EU para el juego contra el Tricolor


Nota publicada en el periódico Excélsior de Orange County el Viernes 30 de enero de 2009



MÉXICO, DF.- Le encantaría ganarle a México, dice sin dudar Francisco Torres, el jugador mexicoamericano de la Selección de Estados de Unidos.
Aún no lo han convocado para el partido que enfrentarán ambos conjuntos el 11 de febrero próximo, pero asegura que de ser así iría con todo ante el Tricolor.
“Habrá gente que me grite y todo, pero creo que es parte del futbol, así que me encantaría enfrentar a México, tratar de hacer las cosas bien y si se puede ganarle”, apunta el hábil mediocampista de los Tuzos del Pachuca.
Aunque Torres nació en Longview, Texas emigró a Pachuca para trabajar desde las Fuerzas Básicas, donde luego de año y medio fue llamado al primer equipo por el técnico Enrique Meza. Confiado en su nacionalidad también mexicana, Paco esperó la convocatoria al Tri e incluso declinó la invitación de Estados Unidos para ir a las Olimpiadas de Beijing 2008, pero al ver la tardanza de Sven Göran-Eriksson para requerirlo optó por irse con el conjunto de su país natal.
“Creo que desde que llegué a Pachuca siempre hubo un interés de Estados Unidos en mi, siempre me tomaron en cuenta, me estuvieron llamando, me llamaron para los Juegos Olímpicos y no fui por esperar una oportunidad de México”.
Opina que la selección americana “va creciendo mucho, está haciendo las cosas bien y se prepara muy bien para cada partido y creo que por eso elegí jugar con Estados Unidos”.
Considera como una ventaja tener ambas nacionalidades, porque de alguna manera los aficionados aztecas que viven en EU se sienten identificados con él y su compañero Michael Orozco, quien vive un caso parecido: “Yo creo que la gente mexicana que ve que hay alguien que juega en México y que representa a Estados Unidos es un orgullo para ellos y van y nos echan porras y nos motivan para todos los partidos”.
Ahora cree que “tengo que aprovechar la oportunidad de hacer las cosas bien para que me siga llamando Bob Bradley (técnico de EU) y para ganarme un puesto acá (en Pachuca)”.
Sabe que va a haber mucha presión en el partido de México y Estados Unidos del 11 de febrero en Columbus, “pero así es el futbol hay momentos buenos, momentos malos y eso es externo y hay que hacer las cosas bien”.

QUIÉN ES
José Francisco Torres Mezzel nació en EU, pero también tiene nacionalidad azteca al ser hijo de padres mexicanos.

-Fue reclutado por Pachuca cuando estaba en la secundaria en EU.
-Debutó con el equipo mayor de Pachuca en el Torneo Apertura 2008 del Futbol Mexicano.
-Jugó con Pachuca en el Mundial de Clubes 2008.
-Debutó con la Selección de EU el 11 de octubre de 2008, durante el partido contra Cuba, entrando de cambio por Heath Pearce al minuto 68.
-En el Interliga 2009 anotó el penaltie que mandó a Pachuca a la Copa Libertadores 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades por esa nota!! chida exclusiva!!