viernes, 5 de diciembre de 2008

"Frío" festejo santista


La afición lagunera suspende la celebración, luego del empate a cero entre Santos y Toluca

Nota publicada en El Siglo de Torreón el Viernes 5 de diciembre de 2008



TORREÓN, COAH.- El festejo tendrá que esperar. La afición santista “suspendió” la celebración, luego de que Santos empató con Toluca en el juego de ida de la semifinal.
El frío que se sintió anoche en La Laguna contagió el ánimo de los seguidores albiverdes, que despidieron a su equipo con una rechifla luego de que el árbitro pitó el final del partido.
Pero 90 minutos antes la temperatura era muy diferente, pues aunque empezaba a fresquear, el ánimo en la tribuna realmente conseguía los 40 grados que normalmente azotan al Corona en el Verano.
Todo pintaba para una noche perfecta en el inmueble de la calzada Ávila Camacho, cuyos alrededores empezaron a abarrotarse desde mucho antes de que comenzara el encuentro. Incluso días antes, pues desde principios de la semana muchos autos ya lucían leyendas como “Santos campeón” o “Todos unidos ganaremos”, pinta promovida por el mismo club de futbol.
Ahora la tribuna no lució tan verdiblanca como en otras ocasiones, ya que los aficionados tuvieron que cargar con suéteres y sacos, además de que muchos de ellos llegaron al partido luego de salir de sus respectivos trabajos.
Pero el apoyo sí fue el mismo, en cada llegada, en cada tiro de esquina, en cada atajada. Por eso, la afición se sintió con derecho de reclamar al final del encuentro por la falta de gol y optó por no salir a las calles como en otras ocasiones.
Aunque no faltó uno que otro seguidor fiel que siguió apoyando con sus cláxons y banderas luego de abandonar el estadio, no como la afición lagunera suele festejar una semifinal.
Por lo pronto el festejo se suspendió hasta el domingo, si es que Santos logra ganarle a Toluca en su casa, el Nemesio Diez.

3 comentarios:

Criss dijo...

Para quienes no nos gusta mucho el deporte, apreciamos textos como los tuyos!! además de digeribles, son concretos, y me gusta ese "algo" que le sabes poner tu...en fin, felicidades...

un abrazo...

Anónimo dijo...

coincido cien por ciento con Cristy!!

Criss dijo...

Nena...Feliz año...muchas bendiciones, luz, sonrisas...vida!!!

recibe un abrazo!!!