sábado, 28 de marzo de 2009

Ganar y convencer...


Carlos Vela y Ricardo Osorio van por la victoria

contra Costa Rica y Honduras

(Nota publicada en Excélsior The OC el Viernes 27 de Marzo de 2009)



MÉXICO, DF.- Ganar, pero sobretodo convencer. No hay de otra para la Selección Mexicana de Futbol, en las palabras de Carlos Vela y Ricardo Osorio.
Ambos seleccionados hablaron con Excélsior a su llegada a México, donde se concentraron con el Tricolor para el partido contra Costa Rica que será mañana en el Estadio Azteca, así como para el juego contra Honduras del próximo miércoles, ambos del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
“Este partido es ganar o ganar, más que estamos en casa, que los puntos jugando en México tienen que ser para nosotros y ojalá salga bien todo”, comentó Carlos Vela.
Aunque el delantero proveniente del Arsenal de Inglaterra aclaró que no les presiona eso de ganar, “queremos hacerlo y a eso venimos, hay que trabajar para sacar los tres puntos y sólo tenemos esa mentalidad”.
Consciente de que sólo tuvieron una semana para trabajar en equipo, Vela afirmó que no hay justificación: “Sí es poco tiempo para trabajar, pero ya estamos acostumbrados, a veces tenemos menos días y hay que jugar igual, así que no es pretexto, ni el tiempo, ni las circunstancias que tenemos”.
Con respecto a Costa Rica, selección contra la que no verá acción debido a que todavía tiene un partido de suspensión por cumplir, el atacante opinó que “alguna ventaja tendrán porque tienen más tiempo planeando el partido, pero no hay que buscar excusas, ni quién tiene más tiempo, hay que trabajar y salir a ganar”.
Y más con el panorama de lesiones y suspensiones que enfrenta México: “No es lo ideal, nos gustaría estar todos completos para poder dar lo mejor y poder sacar los puntos, pero yo creo que tenemos jugadores suficientes para suplir las bajas y que se puede ganar igualmente, porque tenemos calidad y podemos ganar”.
Sobre el técnico Sven Göran Eriksson, Carlos Vela afirmó que “nosotros siempre hemos estado comprometidos con él, no se han dado resultados, pero poco a poco conforme van pasando los partidos lo entendemos mejor”.
Para el joven artillero sólo hay un pronóstico para el segundo partido del Hexagonal: “Ganamos, no te puedo decir cuánto, pero seguro ganamos”.
Mientras que para Ricardo Osorio “lo que dicen los Ticos (que van a ganar) es motivante, que bueno que lo piensan así, me da gusto que tengan esa idea y van a proponer el partido y no creo que vengan a encerrarse como todos”.
Porque aseguró el defensa del Stuttgart de Alemania que es mejor para el partido que Costa Rica llegue con la mentalidad de abrir espacios: “Va a ser mejor para nosotros, ya que si se vienen a encerrar se puede definir con una jugada y será difícil”.
Pero más que ganar, hay otra urgencia para Salcido: “Yo creo que la idea que tenemos ahora es convencer, ganemos da igual, es convencer a la gente”.
Agregó que “lo más importante es que la Selección esté unida y que la gente crea en nosotros, la verdad nos dolió mucho la derrota contra Estados Unidos y ahora tenemos que ganar y convencer”.
Osorio dijo que como equipo tienen que estar más unidos, “hemos hecho partidos interesantes con momentos buenos y de repente nos perdemos, creo que es tiempo de acomodar las ideas y de hacer las cosas en la cancha”.
Sabe que hay bajas por lesiones y suspensiones, “pero creo que los que vienen tienen muchas ganas de jugar y lo van a hacer bien, yo confío en ellos y ellos también confían en mí y es importante que el grupo esté unido y ojalá le demos una victoria a toda la gente”.
Con respecto a la permanencia de Eriksson, Ricardo Osorio opinó que estamos con el técnico y con el que esté, lo que se trata es que la Selección jale esté quien esté. Yo digo que aunque traigan al mejor entrenador del mundo, si los jugadores no andan en su mejor momento no va a pasar nada, creo que no depende tanto del técnico, depende de nosotros”.
Por último, aseguró que “es obligatorio ganar en casa porque así tiene que ser para estar más cerca del Mundial”. Aunque se negó a adelantar algún resultado: “No quiero dar pronóstico, cuando hablo nos va mal”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la exclusiva!!!

FELICIDADES!!

VAMOS MÉXICO A GANAR!!!