miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fácil contra Jamaica


México se impone a los jamaicanos 3 goles a 0 y se va al frente de su grupo,

rumbo al Mundial Sudáfrica 2010


MÉXICO, DF.- Con superioridad y la práctica de un mejor futbol México le ganó 3 goles a 0 a Jamaica, en su segundo partido de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.
El partido se celebró el sábado pasado en el Estadio Azteca, en donde se concentró la afición tricolor ahora de blanco, como una forma de manifestarse en contra de la inseguridad y la violencia que se ha acrecentado últimamente en el país.
Desde el principio y como ha sido costumbre, la Selección Mexicana dominó las acciones del encuentro y se fue adelante apenas al minuto 2, cuando Andrés Guardado mandó un excelente disparo pegado al poste izquierdo del portero visitante.
No obstante el carácter y la experiencia de su entrenador René Simoes, los jamaicanos no dejaron de ser el cuadro rudimentario, poco técnico y sin orden que siempre ha sido. Aunque México tampoco mostró mayores aspiraciones, pues bien pudo anotar más goles ante un equipo que se vio muy inferior.
El segundo llegó vía Fernando Arce, quien no la dudó ni un instante y fusiló de pierna derecha el balón que venía botando para conseguir un gran gol. Carlos Vela y Giovanni Dos Santos desaprovecharon dos buenas oportunidades, que bien podían haber mandado a México con 4 goles al descanso.
Para el segundo tiempo siguió la misma tónica, México controló las acciones del partido e incluso llegó más seguido a la portería rival, aunque le faltó contundencia a sus delanteros que se dieron el lujo de fallar una y otra vez.
Pero llegaría el tercero, cuando Johnny Magallón conectó de aire un tiro de esquina para dejar parado al portero al minuto 62.
A partir de ahí bajó un poco el juego, hasta que el grito del Azteca pidiendo a Cuauhtémoc Blanco fue escuchado por el técnico Sven Goran Eriksson. Entonces regresó la profundidad a la cancha, con toques cortos y paredes perfectas que abrieron más espacios y el cuarto estuvo muy cerca de entrar. También el debut en la Selección del naturalizado mexicano Matías Vuoso le cayó bien al encuentro, cuando relevó a Vela al 78.

No hay comentarios: